Análisis de Laboratorio GMT

Análisis Físico Químico y Eléctrico

Determinación del contenido de agua –
Método Karl Fischer.

Acreditada 

Este método de prueba cubre la medición de agua presente en líquidos aislantes por titulación coulometrica Karl Fischer.

Este método de prueba se utiliza normalmente para muestras de prueba por debajo del 100% de saturación relativa de agua en aceite.

Las características eléctricas de un líquido aislante pueden afectarse considerablemente por el contenido excesivo de agua. Un alto contenido de agua puede hacer a un líquido dieléctrico no apropiado para algunas aplicaciones eléctricas debido al deterioro de propiedades tales como la rigidez dieléctrica.

Estudios establecen que el contenido de agua en una muestra de líquido aislante puede influir significativamente dependiendo del recipiente de muestreo. Un muestra puede ganar o perder agua en el almacenaje en recipientes de vidrio dependiendo del contenido inicial de agua en la muestra, la manera en que se limpia y seca el recipiente y el tiempo de almacenaje antes del análisis.

Determinación de tensión de Ruptura Dieléctrica.

Acreditada 

En este método se establecen dos formas para la determinación de la tensión de ruptura dieléctrica, una por medio de electrodos planos y otra por medio de electrodos semiesféricos.

La tensión de ruptura dieléctrica de un líquido aislante a frecuencias de potencia comercial, es importante como una medida de la habilidad de los líquidos para soportar esfuerzos eléctricos.

Esta es la tensión eléctrica a la cual ocurre la ruptura entre dos electrodos bajo condiciones de prueba preestablecidas. También sirve para indicar la presencia de agentes contaminantes tales como: agua, lodo o partículas conductoras en el líquido, los cuales uno o más pueden estar presentes cuando se encuentre un bajo valor de tensión de ruptura dieléctrica. Sin embargo, una tensión eléctrica o tensión de ruptura dieléctrica alta, nos indica la ausencia de todos los contaminantes.

Determinación de la Densidad Relativa.

Este método se aplica para determinar la densidad relativa (gravedad específica) en los aceites minerales.
La determinación exacta de la densidad relativa, es importante ya que con esta prueba pueden convertirse los volúmenes a masa.

La lectura de la densidad se corrige a 20°C /4°C por medio de la tabla No. 3 que nos indica la NMX-J-123-ANCE-2008

Determinación de la Viscocidad Cinematica.

El método de prueba específica el procedimiento general para la determinación de la viscosidad cinemática de aceites minerales aislantes, midiendo el tiempo de flujo por gravedad de un volumen fijo de aceite a una temperatura de 40 ° C, a través de tubos capilares de vidrio, calibrada.

La determinación de la viscosidad cinemática es la medida de la resistencia de un líquido a fluir bajo gravedad. La viscosidad cinemática se obtiene multiplicando el tiempo que tarda el líquido en fluir a través de un viscosímetro capilar de vidrio por la constante de calibración del viscosímetro.

La viscosidad está relacionada con la transferencia de calor y consecuentemente con el incremento de temperatura de los equipos. A bajas temperaturas la viscosidad se incrementa y afecta la velocidad de movimiento de los componentes como interruptores.

Tensión Interfacial /
Peso Por Gota.

Acreditada 

Este método de prueba cubre un procedimiento rápido para tomar mediciones de la tensión interfacial del aceite aislante contra agua bajo condiciones de no equilibrio. Este método ha demostrado dar una indicación confiable de la presencia de componentes hidrofilicos y no es aplicable a fluidos contra una alta viscosidad.

Estos compuestos son considerados como un indicador de productos de oxidación.

Determinación del Número De Neutralización.

Acreditada 

Este método se emplea para la determinación de constituyentes ácidos al aceite, que sean solubles o aproximadamente solubles en mezclas de tolueno y alcohol isopropilico y se expresa en mg de KOH, que se requieren para neutralizar un gramo de la muestra en las condiciones descritas en este método.

En aceite mineral aislante un número de neutralización bajo ayuda a minimizar la conducción eléctrica y corrosión de metales, por lo contrario un número alto indica contaminación y oxidación.

Determinación de Color.

Este método cubre la determinación visual de color del aceite.

La determinación de color de los productos derivados del petróleo es utilizada principalmente como propósito de control de fabricante.

Cuando se conoce el valor de color de un producto en particular, una variación en el intervalo establecido indica una posible contaminación con otro producto.

El color no es un parámetro exacto para determinar la calidad de un aceite.

Determinación del Factor De Potencia y
Constante Dieléctrica.

Acreditada 

Este método aplica para determinar el factor de potencia de un aceite aislante a una frecuencia de 60Hz.

El factor de potencia es una medida de las perdidas dieléctricas en un aceite, y por lo tanto, de la cantidad de energía disipada como calor. Un bajo valor de factor de potencia indica bajas perdidas dieléctricas y un bajo nivel de contaminantes iónicos polares solubles o coloidales.

Esta característica se usa como un medio de control de calidad y una indicación de cambios en el aceite en servicio por el resultado de la contaminación o el deterioro del mismo.

Cromatografía de Gases

Cromatografía de Gases para Detectar Fallas Incipientes.

Acreditada 

La Cromatografía de Gases, se realiza al aceite mineral dieléctrico para detectar fallas incipientes en el transformador y los gases que se detectan son: Hidrógeno, Oxigeno, Nitrógeno, Metano, Monóxido y Bióxido de Carbono, Etano, Etileno, Acetileno y Propano – Propileno.

Cromatografía de BPC’s

Cromatografía de Gases para Detectar Bifenilos Policlorados.

La Cromatografía de Gases para detectar Bifenilos Policlorados en el aceite se realiza para detectar si el aceite esta contaminado con los aroclores: 1242, 1254, y 1260, este análisis determina si se cumple con lo indicado en la norma: NOM-133-SEMARNAT-2015, la cual en el inciso 8.2 nos indica que: “los poseedores de fluidos eléctricos almacenados, en operación y fuera de servicio que no cuenten con letreros, marcas, placas de identificación o no se tengan las pruebas documentales correspondientes, deberán demostrar que no contienen BPC´s”

Ponte en contacto con nosotros vía telefónica

Llámanos: (55) 3612 0704